Alternativa a cabezal flash
  • Experiencia
  • Comparsa
  • Arte
  • Apoyo
  • Prensa
  • Suscribite
  • Todavia no tenes tu remera?

Experiencia

El 2008 es el primer año que participamos en el Desfile Oficial de Llamadas, siendo la primer cuerda exclusivamente compuesta por mujeres a lo largo de la historia de las Llamadas.

Inicialmente solicitamos un permiso para desfilar fuera de concurso. Nuestra intención era mostrar nuestra música, nuestra danza y nuestro arte por la calle Isla de Flores el día de las llamadas, sin concursar. No conseguimos esa participación, pero igualmente decidimos no bajar los brazos y llevar adelante nuestro objetivo de mostrarle a la gente lo que hacíamos cumpliendo con lo exigido en las bases del concurso.

En los meses de trabajo previos al desfile se creó un grupo humano muy fortalecido, creativo y solidario, compartiendo largas jornadas de manualidades, disfrute, candombe y alegría.

Para organizarnos mejor y optimizar esfuerzos formamos comisiones de trabajo, algunas de éstas fueron:

Comisión Finanzas (Ana Claudia De León, Gaby Pintos, Roxy Fernández y Yoli Menjou)

Comisión de Estética (Verónica Artagaveytia, Rocío Macé, Lucil Dané y Silvi Pirotto; Ceci Alzogaray hizo el nexo con las maquilladoras y peinadoras)

Comisión Recursos Humanos (Ceci Alzogaray, Leti Ruibal, Roxy y Gaby)

Dirección de Cuerpo de Baile (Rafael Martínez; Patricia Amorín colaboró como nexo con el cuerpo de baile)

Dirección de Cuerda de Tambores (Fernánda Bértola, Andrea Silva, Patricia Amorín y Leti Lonchar)

Fue una experiencia increíble. Tocamos 53 mujeres, bailamos 68, hombres, mujeres y hasta un niño, y nos apoyó mucha gente. Muchos amigos y amigas se acercaron para trabajar en la seguridad de la comparsa durante el desfile, otros aguardaban en las gradas saludando efusivos con carteles y pancartas. Muchísima gente nos siguió durante todo el desfile detrás de nuestros "ángeles" zancos.

La aceptación del público en general fue asombrosa. Así lo sentimos, muchas sonrisas, algunos llantos de emoción, gritos y aplausos. Veíamos que se levantaban de los asientos y nos recibían con todo eso.

Eso fue impresionante, se generó una energía maravillosa.

Luego nos llevamos la sorpresa de que nos premiaran con el 8° puesto en resultados generales y el 5° puesto en Maquillaje y Vestuario.

TTLogic